Sillas para barra

SILLAS PARA BARRA DE MADERA

Si hay algo que caracteriza a las sillas de madera, al contrario de por ejemplo de las sillas para barra regulables es su resistencia. Es por eso que es imprescindible en el mobiliario de hostelería. Todos hemos podido observar los taburetes altos que se utilizan habitualmente en las barras de los bares y restaurantes.

Sin embargo, también se caracteriza por su versatilidad. Las sillas para barra de madera son muy prácticas, pues la madera es un materia que se deja trabajar, es por eso que en tiendas como ikea, carrefour, conforama o el corte inglés podemos ver taburetes y sillas altas de madera plegables o acompañadas de otros materiales como tela, cuero, o acero inoxidable, que hace que en su conjunto se pueda fabricar una pieza con diseño exclusivo.

 Esta versatilidad de la que hablamos, hace que el taburete, o silla alta de madera se adapte a otros espacios que nada tiene que ver con la restauración. Hoy en día muchos diseñadores como Charles & Ray Eames, Hans J. Wegner, Xavier Pauchard, Harry Bertoia, Antonio Bonet, Juan Kurchan…. han dejado pequeñas joyas para que podamos disfrutarlas en nuestra vida diaria.

MIRA ALGUNOS MODELOS

PINCHA EN LA SILLA PARA VER EL PRECIO

SILLAS DE MADERA VENTAJAS E INCONVENIENTES

Taburetes para Hogares

Vamos a ver que tipos de ventajas y desventajas tienen las sillas para barra de madera.

VENTAJAS

  • DUREZA: Las sillas y taburetes de madera, se caracteriza por su rigidez y dureza. Son piezas resistentes a golpes o al agua por ejemplo.
  • DIVERSIDAD: Existe muchos tipos de maderas, que hacen que puedan cambiar los tonos de la misma haciendo que sean diferentes.
  • PRECIO: La madera es un producto que nos es nada caro, de ahí las diferencias de precios con otras sillas fabricadas con por ejemplo acero cromado.
  • MALEABLE: Es fácil de manejar, se puede lijar perfectamente e incluso pintar como queramos.
INCONVENIENTES
  • GOLPES: Cualquier golpe o rayadura, queda marcado en el asiento.
  • MANTENIMIENTO: Con el tiempo requiere un mantenimiento, aunque no muy costoso para barnizar, o quitar esos golpes que comentábamos antes.